Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de Enero de 2025

Director de Gestión de la Docencia y Decano Rohwedder visitan curso de verano tras exitosa experiencia

Con entusiasmo y responsabilidad, decenas de estudiantes se han sumado a la instancia que busca regular el proceso formativo y mejorar la progresión estudiantil, en la primera incursión de la FINARQ en los Cursos de Verano.

Hasta el edificio VK1 llegó el Director de Gestión de la Docencia, Néstor Marín Bravo, para visitar la clase de Cálculo I impartida por el profesor Cristian Millán a estudiantes que se inscribieron en los Cursos de Verano.

La iniciativa, a la que este año se sumó la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, busca abrir cupos durante enero para impartir asignaturas críticas y así darle opción al estudiantado de poder nivelar su curso académico sin retrasar la progresión.

Recibido y acompañado por el Decano de la FINARQ, Uwe Rohwedder Gremler, el Director Marín felicitó el esfuerzo de las y los estudiantes y recordó que la Universidad y la Vicerrectoría Académica están de su lado y con esta y otras acciones, esperan "se sientan acogidos en la universidad, que alcancen los resultados de aprendizajes y las calificaciones que les permitan avanzar y crecer en sus ramos y sus carreras".

"El objetivo es instalar esto como una práctica habitual en nuestra Universidad. Esto va en línea con nuestro proyecto educativo, porque ponemos el foco en el y la estudiante. Nuestros procesos formativos están centrados en ellos y ellas. Y eso implica tomar decisiones y una de esas es reconocer las brechas con las que ingresan a la UCEN y de ahí que queramos niverarlo, ayudar a que no se retracen en su avance académico y reforzar aquellos puntos críticos", agregó el Director de Gestión de la Docencia.

Por su parte el decano Rohwedder aseguró que "aunque sea intensivo, un curso en cuatro semanas, esto tiene buenos resultados y los y las estudiantes creyeron en esto, se inscribieron, han venido y que quienes tienen cierto retraso, se pongan al día, se inserten bien en la carrera y que vean que la Universidad y su Facultad se preocupa por ellos y ellas".